Otras noticias

Los romeros celebran San Cipriano entre fuertes medidas de seguridad

En la fotografía, momento en el que agentes de la Guardia Civil desalojan a un ciudadano que portaba una pancarta reivindicativa

lasfotografias490.jpg

Protestas de los afectados por la Ley de Montes

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió un año más a los actos organizados en el municipio de Cartes con motivo de la festividad de San Cipriano. En esta ocasión, los romeros vivieron una celebración de San Cipriano entre un fuerte dispositivo de seguridad, formado por numerosos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil desaloja a un ciudadano

Durante la celebración, hubo protestas por parte de los afectados por la Ley de Montes, que portaban pancartas con lemas como "Revilla presidente ayuda a tu gente", y similares.

Aunque los afectados por esta Ley de Montes llevaron a cabo sus reivindicaciones pacíficamente sin provocar ningún altercado, sin embargo, según informan testigos presenciales, agentes de la Guardia Civil desalojaron a un ciudadano que portaba una pancarta al paso del presidente Revilla.

Siempre según estos mismos testigos presenciales, este ciudadano desalojado no profirió "en ningún momento" insultos o improperios contra el presidente de Cantabria.

El presidente regional, ataviado con el blusón tradicional y calzando albarcas, participó en la procesión del Santo desde la iglesia de Cohicillos hasta la ermita de la pradera, donde asistió a la misa y presenció diversas actuaciones folclóricas.

Revilla dijo que esta celebración es “una de las tradiciones más populares de Cantabria” y afirmó que en los últimos 30 años no ha faltado prácticamente a ninguna edición, a excepción de la del año pasado, a la que no pudo acudir porque coincidió con el viaje que realizaron los Reyes de España a Reinosa para inaugurar el curso escolar.

También el presidente del Partido Popular de Cantabria (PP), Ignacio Diego, completó la subida desde Cohicillos hasta la ermita de la pradera, donde se ofició la misa en honor al Santo. Ignacio Diego estuvo acompañado por los diputados regionales Luis Carlos Albalá, María Antonia Cortabitarte, e Ildefonso Calderón, así como por el portavoz del PP en Cartes, Bernardo Berrio, y varios concejales del PP torrelaveguense.

 

Comments are closed.