Otras noticias

Los regionalistas solicitan una reunión con el equipo redactor del PGOU

Cantabriadiariofotografiasimagenes285El concejal regionalista, Javier López Estrada, ha solicitado por escrito al responsable de Urbanismo, Fernández Berjano, que convoque una reunión con el equipo de redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) a la que puedan asistir los grupos de la Corporación.

Además, López Estrada también ha pedido que se informe a la oposición del calendario de reuniones, tal y como se había comprometido en su día Fernández Berjano, y que se realice un cronograma de hitos para la redacción y aprobación del nuevo plan. Un cronograma, ha subrayado el concejal regionalista, “real, consensuado” entre la Corporación y el equipo redactor, con plazos de entrega de documentos y que contemple periodos de información pública y alegaciones.

López Estrada ha insistido en la importancia que tiene para el municipio un nuevo Plan General de Ordenación Urbano que establezca las bases de la Torrelavega del futuro y ha llamado la atención sobre la “falta de avances” en este tema en lo que llevamos de legislatura, a pesar de que durante la campaña electoral todos los partidos políticos coincidían en la necesidad de elaborar y aprobar el nuevo Plan de Ordenación Urbana de Torrelavega, para como dice la ley, resolver las necesidades de suelo residencial, dotacional e industrial del municipio, regulando, delimitando u orientando.

 

 

 

“Hemos pasado con creces los primeros cien días de gobierno, y no se ha dado ningún paso al frente real, para poner las bases del nuevo plan”, ha afirmado el concejal regionalista.

 

Comments are closed.