Los presupuestos de Suances para 2019 ascienden a 7,4 millones de euros

-El Alcalde afirma que son unos presupuestos ‘sociales e inversores a la par que austeros’

El Ayuntamiento de Suances ha aprobado, con los votos favorables del PSOE y el voto en contra de populares y regionalistas, los presupuestos municipales para el 2019. Unas cuentas que ascienden a 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al ejercicio anterior.

Este aumento, según ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, se explica principalmente por el ‘desequilibrio’ que se produce al tener que adelantar el Ayuntamiento la financiación para varios proyectos regionales, que el Ejecutivo cántabro está devolviendo al Consistorio en cuatro anualidades. Por ello, para poder contar con liquidez sin tener que reducir inversión ‘se recurre a financiación externa’, asegura el ayuntamiento en un comunicado.

Del total del presupuesto, más de 1 millón se destinará a inversiones en el municipio. Entre ellas se pueden citar proyectos como el acceso a la playa de Los Locos, la urbanización de las calles Monseñor del Val y Jaime del Amo, la senda peatonal Suances-Tagle o la segunda fase del Paseo Marítimo, sin olvidarse de la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo (y la aportación de la primera fase) o de la Torre Medieval de Tagle.

También se prevé la adquisición de vehículos para la Policía Local y la Brigada de Obras así como proyectos de saneamientos, abastecimientos y pavimentaciones.

Por último, el Regidor ha querido destacar la inversión destinada al área social, que incluye de manera transversal diferentes capítulos del presupuesto y que’ garantiza la prestación de servicios esenciales’ para los vecinos del municipio así como la ‘igualdad de oportunidades, independientemente de su poder adquisitivo’.

Por todo ello, Ruiz Moya ha definido estos presupuestos como ‘los mejores posibles para Suances y sus vecinos’, añadiendo que son “sociales e inversores, a la par que austeros”.