Otras noticias

Los portavoces vecinales anuncian nuevas movilizaciones en La Inmobiliaria

screenshot446.jpgLos Asociación de Vecinos Río Indiana, de La Inmobiliaria, ha anunciado nuevas movilizaciones vecinales, debidas a su "hartazgo" de las "mismas respuestas" y las "promesas", que vienen recibiendo por parte de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el equipo de gobierno municipal.

"La semana que viene os decimos algo"

El portavoz Juan Carlos Gutiérrez anunció que "se acaba la paciencia", ante lo que calificó como "pasividad y tácticas dilatorias" del Ayuntamiento. Afirmaron que "fue un error" suspender las movilizaciones del año 2007 al "creer en los compromisos y promesas", ya que según afirmó, están recibiendo respuestas como "Estamos con ello", "La semana que viene os decimos algo", y otras que Gutiérrez calificó de "dilatorias".

Las demandas del barrio incluyen la creación de zonas verdes, aumento, mejora y mantenimiento de dotaciones deportivas y de ocio, limpieza viaria, políticas sociales y presencia policial. Gutiérrez también destacó que tienen la confirmación de que el programa de rehabilitación de fachadas no llegará a La Inmobiliaria, mientras que "sin querer comparar", afirmaron, se está gestionando una actuación del Área de Rehabilitación Integrada (ARI) para aplicarse en edificios de la zona de Quebrantada.

Además, destacaron su preocupación por la falta de información al respecto de la Estación Intermodal La Carmencita, el proyecto M-3, y las reuniones de la comisión para el plan Urban, plan que la asociación "apoya" y considera "positivo", pero no comparten cómo se está formando la comisión, ya que dentro de ella "hay otros colectivos con diferentes intereses a los vecinales". El portavoz vecinal para la comisión del Urban será Tomás Rivero, presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana.

"Hay gente durmiendo en portales sin nada que comer"

El portavoz comentó la influencia que la crisis está teniendo en el barrio, donde desveló que ya podía verse "personas, inmigrantes o no inmigrantes, durmiendo en portales y sin nada que comer". También añadió que, de muchas actuaciones y novedades se están enterando "por la prensa", ya que se están llevando a cabo dictámenes de los que la Asociación de Vecinos Río Indiana no es informada, afirmaron. Los portavoces vecinales avanzaron que todas estas reivindicaciones darán como resultado "nuevas movilizaciones", finalizaron.

 

Noticias relacionadas:

 

Comments are closed.