Otras noticias

Los niños serán protagonistas del ‘Día de Europa’

simperfomi058.jpgSegún informa el Ayuntamiento, Torrelavega celebrará un año más este próximo 9 de Mayo, el ‘Día de Europa’, con todo un programa de actividades  organizado por el Ayuntamiento de la Capital del Besaya y el Gobierno regional, a través de la dirección general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

Así, el programa conjuga la formación con el entretenimiento y recoge todas las actividades que se van a desarrollar esta semana, que culmina con los actos programados para el domingo, 9 de mayo, y que fue presentado por el director de general de Asuntos Europeos y Cooperación del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, y el concejal de desarrollo local, Juan José González.

Cerviño aseguró que el papel de Torrelavega es destacado en esta celebración que se acentúa ya que este año, además, se conmemora el ‘año europeo de lucha contra la pobreza y contra la exclusión social’ y coincide, además, con el primer semestre de la presidencia española de la Unión Europea.

Por su parte, el concejal del área señala que este año el objetivo es que los niños se impliquen y conozcan los valores europeos y, en este sentido, los días 5, 6 y 7 de mayo habrá cuentacuentos, con este contenido, en la parte superior de la Sala Mauro Muriedas, en sesiones de 10 a 10,30 de 10,45 a 11,15 y de 11,30 a 12,00 de sesenta niños.

Los colegios Amós de Escalante, José Luis Hidalgo, Manuel Liaño, Mayer, Menéndez Pelayo, Niño Jesús de Praga y Pintor Escudero Espronceda y el Marqués de Santillana, ya han confirmado su participación en las sesiones de cuentacuentos. Por otro lado, el director regional afirmó que con motivo del ‘Día de Europa’ el sábado, ocho de mayo, a la una de la tarde se desarrollará en la Sala Mauro Muriedas, y para todos los públicos, ‘Cuentos Europeos en Guiñol’, y en el IES Marqués de Santillana, a las 17,30, la final del concurso de bailes europeos.

Por último, a lo largo del año, y con motivo de la designación del 2010 como el ‘Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’, se realizará una muestra sobre la marginación social que se trasladará por distintos centros de educación secundaria, comenzando el 3 de mayo en el IES Garcilaso de la Vega y trasladándose, posteriormente, al centro de formación del Zapatón, el Salvador o el Miguel Herrero, de mayo a junio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.