Otras noticias

Los más pequeños del colegio Pintor Escudero Espronceda se convierten en marceros

Unos 150 de niños y niñas del Colegio Público ‘Pintor Escudero Espronceda’, en Tanos se han convertido por un día en marceros y ha representado la fiesta tradicional de Torrelavega ante la presencia de la alcaldesa, concejales de la corporación y la atenta mirada de padres y familiares, en general, de los pequeños.

Durante casi una hora los escolares se han convertido en verdaderos marceros y han cantado, de viva voz, las canciones que los mozos dedicaban antiguamente a las mozas, con la entrada del mes de marzo, para cortejarlas.

Pero no sólo los alumnos del colegio taniego se han sumado a esta celebración tan típica, sino que los niños y niñas del colegio Cervantes han ido esta mañana a cantar las marzas al Ayuntamiento, como ya es tradición en el centro escolar.

Con un repertorio de cinco canciones marceras, los mozucos, de entre tres y ocho años, se han despedido del invierno y han dado la bienvenida a la primavera ataviados con los trajes típicos de esta tradición que cada vez tiene más seguidores en Torrelavega y que ha abarrotado el bulevar de gente que quería ver la actuación de los niños.

La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, la concejala de Cultura, Carmen Hernández y la responsable de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, se han sumado a esta pequeña fiesta en la que los alumnos de primaria de ambos centros educativos han querido participar y llevaban semanas, según sus profesoras, ensayando el cancionero, tras el cual han recibido, por parte del Ayuntamiento, decenas de caramelos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.