Portada

La Unidad Militar de Emergencias ayuda a extinguir incendios en Torrelavega

  • Todos los incendios han sido provocados, según Pérez Noriega

Según informa el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, a estas horas de los números focos que ha habido activos durante toda la jornada en el municipio (La Viesca, La Montaña, La Pedrosa, el Alto de las Cruces en Caseríos, junto al cementerio de Viérnoles…) permanecen aún activos los focos situados en la ladera del Jaido y en la ladera que da a las vías de Renfe, entre Torrelavega y Riocorvo. Todos los demás, ha confirmado Pérez Noriega, están apagados y los efectivos de Protección Civil y Bomberos estarán “en alerta” con el objetivo de actuar en caso de que vuelvan a reavivarse. Además, ha añadido, la Policía Local también realizará labores de vigilancia de las zonas que se han quemado con el mismo fin.

Respecto al foco de las vías de Renfe, Pérez Noriega ha anunciado que se ha cortado la carretera entre el barrio de Hoz, en Viérnoles, y el puente de Riocorvo, por posibles desprendimientos. La previsión es que la carretera se mantenga cerrada hasta mañana martes.

Por otro lado, ha informado que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporarán en cualquier momento a la extinción del foco ubicado en dicha ladera.

Respecto al origen de los incendios, el concejal de Seguridad ha confirmado que “todos” han sido intencionados.

En cuanto a los daños, ha destacado que no se ha producido daños personales, ni tampoco en viviendas; pero sí daños materiales como un vehículo de protección civil de los Corrales de Buelna que se quemó esta mañana junto a los accesos a Minas Nieves debido a un cambio repentino de la dirección del viento y que también afectó a otros vehículos de extinción que se encontraban en el lugar.

Durante toda la jornada, ha recordado, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han estado visitando los diferentes focos abiertos en el municipio siguiendo la evolución de los incendios que “afortunadamente”, ha subrayado el concejal de Seguridad, a estas horas están controlados.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas que mantengan bien cerradas puertas y ventanas para no verse afectados por la densa humareda que afecta a toda la ciudad. Además, se recomienda a los vecinos de las zonas próximas a focos de incendios que eviten salir de sus domicilios.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.