Portada

‘Los Martes de Salud 2019’ concluyen el 2 de abril con una charla sobre el Cáncer de Colon

-Será a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega, con entrada libre y gratuita.

 

La concejal de Salud, Verena Fernández; acompañada por el coordinador de ‘Los Martes de Salud’, Luis Alfonso Hernández; y la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Pacheco; ha presentado la conferencia con la que finaliza esta edición de ‘Los Martes de Salud’ y que, coincidiendo con la celebración del Día contra el Cáncer de Colon, el 31 de marzo, abordará esta enfermedad, desde la prevención, al tratamiento. El ponente será el doctor Fernando Rivera, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y la charla tendrá lugar el martes, 2 de abril, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de Cultura.

Durante la presentación, tanto Verena Fernández como Luis Alfonso Hernández y Pilar Pacheco, han incidido durante sus intervenciones en la importancia que tiene la prevención y para ello han animado a todos los mayores de 50 años a que se hagan los test que se han distribuido por la Consejería de Sanidad. Asimismo, han invitado a todos los torrelaveguenses a acudir a esta conferencia que, han dicho, va a ser “muy interesante”

Además, tanto la concejal de Salud, como el coordinador de ‘Martes de Salud’, han aprovechado la ocasión para realizar un balance muy positivo de esta actividad, durante estos cuatro años. En opinión de Fernández, han sido cuatro años “muy intensos” en los que se comenzó con cuatro conferencias y se ha llegado a doce. También ha dado las “gracias” a todos los que han hecho posible el éxito de esta actividad que persigue, ha recordado, “dar formación y conocimiento” a los vecinos y servir de “nexo” entre los ciudadanos y las asociaciones de enfermos.

Por su parte, Luis Alfonso Hernández ha dicho estar “contento” porque se ha logrado un “crecimiento” de asistencia, llegando incluso a llenar el aforo en algunas jornadas. Eso significa, ha añadido, que “hemos acertado por tocar temas de vigencia y actualidad, temas transversales y en dar vos a enfermos, asociaciones y profesionales”.

Por último, Pilar Pacheco ha anunciado que la Asociación Española Contra el Cáncer instalará mesas informativas el sábado en la ciudad y además organizará una sentada en la Plaza Mayor, a partir de las 11 horas, para “demostrar” que las pruebas para detectar este tipo de cáncer son “muy sencillas”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace