Otras noticias

Los grupos políticos municipales se reunirán para consensuar una moción de apoyo a los trabajadores de Bridgestone

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón Ciriza, propuso a PSOE, PRC y ACPT una reunión para tratar el tema de Bridgestone, reunión que fue pospuesta en fechas por petición de PSOE y PRC, por motivo de la sesión en el Parlamento de Cantabria, donde también se está tratando el anuncio por parte de la empresa Bridgestone de cerrar la línea de fabricación de neumáticos ligeros.

En esta reunión se pretende conseguir consenso y una "posición unánime", ya que el PP mantiene que su trascendencia supera los límites de actuación municipal o comarcal, y es preciso "involucrar a las administraciones regional y nacional".

Por su parte, el PRC cree que se ha de actuar de una "manera coordinada en apoyo a los trabajadores de Bridgestone", según su portavoz, Pedro García Carmona, quien ha explicado que “ayudaremos más a los trabajadores si planteamos propuestas de forma coordinada entre todas las Administraciones, sin buscar protagonismo”.  

Esther García, portavoz de ACPT, ha asegurado que en esta reunión se elaborará una moción consensuada por todos los grupos municipales en apoyo a todos los trabajadores de la empresa Bridgestone. La reunión entre los grupos políticos municipales en Torrelavega podría tener lugar, según Calderón, el miércoles a las 13.30 horas o en su defecto el viernes a las 11.00 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.