Portada

Los ganadores del I Certamen de Emprendimiento todavía no han recibido el dinero de sus premios

-El certamen se celebró en el TMCE hace ya más de dos meses

Foto de familia de ganadores y jurado del I Certamen de Emprendimiento celebrado en abril en el TMCE de Torrelavega - Los ganadores del I Certamen de Emprendimiento todavía no han recibido el dinero de sus premios

Foto de familia de ganadores, organización y jurado del I Certamen de Emprendimiento celebrado en abril en el TMCE de Torrelavega – Los ganadores del I Certamen de Emprendimiento todavía no han recibido el dinero de sus premios

Torrelavega, 22 de junio de 2018-. Los ganadores del I Certamen de Emprendimiento todavía no han recibido el dinero de sus premios, pese a que el evento se celebró en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) los días 21 y 22 de abril, hace ya más de dos meses.

Según ha podido saber este periódico ninguno de los tres primeros premiados ha recibido su dinero, lo que ha generado que una de las ganadoras, Marta García, haya expresado su indignación a través de su cuenta de Facebook, donde critica la “nefasta gestión” por parte de la Cámara de Comercio de Torrelavega, entidad organizadora del concurso.

“No entiendo cómo se puede convocar un premio y no tener los efectivos económicos para su compensación, es vergonzoso, ridículo y por supuesto una evidencia clara de nefasta gestión”, asegura Marta García, de la Ganadería Val del Mazo, cuyo proyecto Lombricultura quedó clasificado en segunda posición.

Los tres ganadores, sin su dinero

El proyecto Oxidación Avanzada, de José Luis Otero y Josu Serna, centrado en la limpieza y desinfección de centros de trabajo de la industria alimentaria mediante la ejecución de los procesos de oxidación con el uso exclusivo de agua y prescindiendo de componentes químicos, fue el ganador del primer premio del Certamen Abierto de Emprendimiento de Torrelavega, dotado con 6.000 euros que el ganador tampoco ha recibido hasta la fecha.

Lombricultura Val del Mazo, de Marta García, centrado en la biotecnología aplicada a la ganadería, fue la segunda clasificada con 3.000 euros, e Investalga AHTI SL, de Lara Arroyo, Juan Robles y Jorge Ruiz, consiguió el tercer puesto con un proyecto sobre cultivo de algas para la extracción de compuestos de valor añadido destinados a la biomedicina y biotecnología, dotado con 2.500 euros. Ninguno de los tres ganadores ha recibido todavía su premio.

Comments are closed.