Los empleos en Sniace, pendientes de un hilo
- La empresa presentará el lunes un ERE de extinción para todos los empleados
- El tiempo se agota y no se ven soluciones cercanas
- En la imagen de archivo, trabajadores de Sniace durante una de las muchas manifestaciones que han llevado a cabo
- Un hipotético cierre de Sniace supondría, ‘de facto’, la sentencia de muerte para la comarca del Besaya
En dos meses la situación de la empresa Sniace podría complicarse mucho más. Si durante ese tiempo no se cumplen los compromisos adquiridos desde la administración (canon de saneamiento, ‘céntimo verde’, turbinas de gas) la fábrica podría verse abocada al cierre, lo que supondría desde el punto de vista económico y laboral, ‘de facto’, la sentencia de muerte para la comarca del Besaya.
En este sentido, se calcula que el más de medio millar de empleos directos en Sniace (581) se traducen en más de 2.000 puestos de trabajo que podrían perderse en empleos indirectos e inducidos.
En la reunión mantenida este miércoles por el representante de la empresa Miguel Gómez de Liaño en sustitución de Blas Mezquita, que se recupera de un infarto, la empresa informó a los representantes de los trabajadores de esta decisión.
Sniace y trabajadores tienen dos meses para pactar las prejubilaciones y una rebaja salarial, pero el futuro de Sniace parece estar indisolublemente ligado a la actuación de las administraciones.
Sin embargo, el presidente de Cantabria Ignacio Diego declaró el pasado lunes que, después de su actuación, le tocaba a Sniace actuar.
Los trabajadores realizaron el martes una manifestación nocturna que partió a las 22.00 horas desde las instalaciones de la fábrica.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024