Otras noticias

Los ecologistas recuerdan que aún existen altos niveles de contaminación por dióxido de azufre y sulfuro de carbono

Los ecologistas han respondido a las declaraciones de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, tras el rechazo por parte de Medio Ambiente de la solicitud realizada por los colectivos ecologistas para declarar a Torrelavega "zona de atmósfera contaminada".

El comunicado de prensa remitido por los colectivos ecologistas a los medios de comunicación, reconoce "la indiscutible mejora de los niveles de contaminación por sulfuro de hidrógeno", pero recuerdan que la petición de zona de atmósfera contaminada sí se justificaba cuando realizaron la petición.

Argumentan que "el Ayuntamiento de Torrelavega siempre ha hecho gala de su falta de competencias en materia de calidad del aire cuando se conocen los malos datos de contaminación de la Ciudad y hasta la fecha se ha inhibido en sus plenas responsabilidades para reducir uno de los principales focos de emisión, como es el tráfico. Los colectivos ecologistas rechazan los argumentos expuestos por la alcaldesa "el autoproclamado "trabajo serio, efectivo y riguroso" realizado la Alcaldesa y consideramos que el Ayuntamiento es la administración menos legitimada para ser portavoz de esta noticia".

 

"¡Aclárese, Sra. Alcaldesa!"

Añaden además que "persisten graves niveles de contaminación por partículas (PM10) que obliga a realizar planes de mejora de calidad del aire, a la vez que altos niveles de SO2 y NO2" y también al respecto de contaminación por sulfuro de carbono "existen evidencias muy sólidas que la contaminación por sulfuro de carbono es extremadamente grave".

A diferencia del sulfuro de hidrógeno, el sulfuro de carbono no es perceptible por su olor, pero es mucho más tóxico.

Terminan afirmando que "es un contrasentido que la propia alcaldesa manifieste que va a luchar sin tregua en esta legislatura para reducir la contaminación y al tiempo pretenda decir que la calidad del aire no es tan mala. ¡Aclárese, Sra. Alcaldesa!".

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.