Otras noticias

Los ecologistas acusan al concejal de medio ambiente de “mentir” sobre la calidad del aire

    Ecologistas en Acción Cantabria ha respondido hoy a las recientes declaraciones del concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, al que acusan de "mentir" sobre la calidad del aire en Torrelavega.

    Los ecologistas intentan desmentir, mediante un comunicado remitido a la prensa, las afirmaciones realizadas por Aguirre la semana pasada sobre la mejoría de la calidad del aire en las estaciones de medición durante el primer trimestre de 2.008.

    Floren Enríquez, portavoz de los ecologistas, afirma que los datos más preocupantes se corresponden con sulfuro de hidrógeno y partículas en suspensión (PM10). El comunicado continúa afirmando que "se da la circunstancia de que estas superaciones no pueden sobrepasar la cantidad de 35 en el conjunto anual, cosa que está a punto de suceder en la estación de Barreda y en La Lechera (Minas) ya se ha llegado en tres meses a la mitad de las ocasiones de todo un año.

 

    Añaden además "es preocupante la presencia de las partículas en suspensión (PM10) en las tres estaciones de Torrelavega, donde se han superado los niveles del pasado año en las tres, aunque de un modo más grave en Barreda. Esta contaminación se produce tanto por efecto del tráfico como de las industrias. Los niveles de sulfuro de hidrógeno han disminuido en dos estaciones, pero se mantienen elevados en Barreda. Eso quiere decir que la instalación de los biofiltros por parte de Viscocel ha mejorado sus emisiones, pero todavía de modo insuficiente, pues los registros de las estaciones superan los niveles legales, en especial en la de Barreda, que mantiene unos parámetros proporcionalmente superiores al pasado año."

 

Contradicen al concejal afirmando que sí se han producido incidencias negativas en dióxido de azufre, ya que según los ecologistas,  "solo en tres meses y medio se han superado los niveles legales en 4 ocasiones, de tal manera que de seguir la tendencia, se superarían los datos negativos del pasado 2.007."

 

 

Comments are closed.