EconomíaEmpleoOtras noticias

Los ciudadanos de la comarca no perciben la recuperación de las cifras ‘macro’

  • Pedro Aguirre (PSOE) en una imagen de archivo

www.estorrelavega.comLa conclusión a la que ha legado el concejal Pedro Aguirre tras participar en el foro organizado por la Cámara de Comercio para analizar la situación de la ciudad es clara: los ciudadanos de a pie de Torrelavega y comarca no perciben la mejoría de las cifras macroeconómicas.

Además, Aguirre rechaza medidas como la liberalización de horarios de apertura de comercios en Santander, ‘que va a perjudicar especialmente a la comarca del Besaya’

Los representantes del equipo de gobierno municipal en dicho encuentro, Pedro Aguirre (PSOE), Pedro Pérez Noriega (PRC), y Javier López Estrada (PRC), señalaron que, ‘con independencia de las cuestiones políticas que siempre afloran en este tipo de encuentros, nos quedamos con lo positivo, esto es, con el consenso y convencimiento de que Torrelavega siga siendo industrial, y en la necesidad de reivindicar de un modo claro y directo que Torrelavega sea tratada como ‘Zona Preferente de Reactivación Económica’, debido a la especial incidencia de la crisis y del nivel de desempleo que estamos padeciendo’.

Aguirre señaló en el foro que hay medidas del Gobierno de Cantabria que no benefician a la comarca del Besaya, como la previsible liberalización de horarios de apertura de comercios en Santander, medida que va a perjudicar especialmente a la comarca del Besaya, y que en nada va a ayudar al comercio y al empleo en esta comarca; ‘cuestión en la que los participantes del Gobierno Regional en este foro han dado la callada por respuesta’, señala Aguirre.

‘Queremos, insiste Aguirre, que Torrelavega tenga actividad económica, en un contexto cambiante donde los modelos productivos ya no son los de antes y sentar bases para ello debería ser un objetivo fundamental para este foro, que en mi opinión, debería requerir a los representantes de instituciones con competencias y responsabilidades para que les den traslado, las canalicen y las integren en sus ámbitos de responsabilidad’. Aguirre se refería al Ayuntamiento de Torrelavega, ‘que tiene sus responsabilidades y planteamientos, que está trasladando a todos los agentes, con la voluntad de integrar todas las propuestas de cuantos foros, plataformas surjan’.

Pedro Aguirre se ha referido asimismo a ‘un detalle que nos preocupa; como es el hecho de que desde determinados sectores se intente dar la sensación de que puesto que lo macro ha mejorado, a pie de calle se nota’. El integrante del equipo de gobierno municipal opina que ‘aún siendo condición indispensable que lo macro mejore, nos preocupa que alguien pueda pensar que con ello ya está resuelto el problema. Es evidente que no, y dadas las especiales circunstancias de la cuenca del Besaya, podamos tardar aún más tiempo en percibir la mejora de la economía que, en mi opinión es más de titular de periódico que real’.

‘El Ayuntamiento es el ámbito más cercano, nosotros estamos en lo micro y queremos que se acelere la llegada (de la recuperación) al entorno más cercano, de ahí nuestro esfuerzo, nuestro empeño, y a veces nuestras dudas con algunas decisiones que se toman desde el ámbito regional’, señaló Pedro Aguirre. 

 

 

Comments are closed.