EconomíaEmpleoPortada

Los candidatos socialistas de la Comarca del Besaya firman un compromiso para recuperar la “importancia industrial y social que nunca debió perder”

cantabria_diario_fotografias3657

Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, junto con los candidatos socialistas a las alcaldías de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y del resto de la Comarca del Besaya, han suscrito esta mañana los diez puntos del “compromiso socialista con la Comarca del Besaya” que es “un contrato en firme, sincero y posible, para que esta comarca recupere la importancia industrial, económica, comercial y social que nunca debió perder”, ha señalado la líder socialista.

Díaz Tezanos ha criticado el “importante destrozo” que ha llevado a cabo el Partido Popular en Cantabria y, especialmente, en “el corazón industrial” de la región, remarcando la situación de “maltrato” que ha sufrido la cuenca del Besaya a manos de los gobiernos populares de Diego y de Rajoy.

Ante esta situación, la candidata socialista ha afirmado que los ciudadanos “quieren un cambio radical de políticas”, cambio que ha asegurado solo se puede producir con un cambio de Gobierno. “Por eso estamos aquí los socialistas, porque somos la única garantía que existe hoy en Cantabria para dar un cambio radical, seguro, real y con los pies en la tierra”. Además, ha reiterado que el PSOE tiene “un proyecto político que aborda los dos principales problemas que preocupan a los ciudadanos: el desempleo y recuperar el bienestar social”.

Entre las medidas que integran este decálogo, los candidatos socialistas del Besaya, van a exigir ante el Gobierno central la declaración de Zona de Preferente Industrialización, y “yo como presidenta del Gobierno, incrementaré las ayudas a través del Plan Estratégico de Reindustrialización de Cantabria”, ha añadido Díaz Tezanos.

Los firmantes se comprometen a “convertir la Comarca en un Centro Logístico de primer nivel en movimiento de mercancías y pasajeros aprovechando su posición geográfica. Para ello, nos dotaremos del parque empresarial logístico de Las Escabadas y potenciaremos el nudo logístico de Tanos”.

Asimismo, van a convertir “el Centro de Emprendedores de Torrelavega en el centro de toda Cantabria”, e impulsar “el infrautilizado” Centro de Referencia en Electricidad y Electrónica de Torrelavega.

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que, “como no podía ser menos, exigiremos el cumplimiento del convenio suscrito en 2011 para soterrar el ferrocarril a su paso por Torrelavega, y el Gobierno cántabro cumplirá su parte, y también actualizaremos el Hospital Sierrallana y garantizaremos la atención pediátrica las 24 horas”.

Tras destacar algunos de los puntos recogidos en este decálogo, Díaz Tezanos ha asegurado que estos compromisos “los adquirimos conscientes de que la Comarca del Besaya tiene que recuperar su pujanza y su actividad como motor industrial de toda Cantabria. Y porque no se puede esperar más para actuar de forma contundente contra unas tasas de paro y pobreza que esta zona no se merece.

Ha concluido asegurando que “aquí estamos los socialistas para decir alto y claro que nuestro compromiso es firme y nuestra lucha en pos de estas medidas también va a ser firme”.

En el acto de firma y explicación del decálogo, Eva Díaz Tezanos ha estado acompañada por los candidatos de Torrelavega, Suaces, Cartes, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Reocín, Polanco y San Felices de Buelna.

Comments are closed.