Este vehículo, que los fabricantes mostraron en pruebas a los bomberos de Torrelavega, es una unidad de apoyo para las tareas de extinción de incendios especialmente idónea para trabajar en túneles, en casos de accidentes de tráfico o incidentes con sustancias químicas o mercancías peligrosas, entre otras.
Los fabricantes explicaron que su puesta en servicio es muy rápida y el radio de manejo que alcanza es de 300 metros. El vehículo reduce los riesgos para los bomberos, disminuye la temperatura de forma rápida y segura y permite una mayor aproximación a zonas especialmente difíciles o peligrosas. Además, dependiendo de la boquilla colocada en la parte frontal del cañón, es capaz de lanzar entre 400 y 3.000 litros de agua por minuto a una distancia de hasta 80 metros o bien hasta 800 litros de espuma por minuto a una distancia máxima de 35 metros.
Este vehículo, que podría ser adquirido por el Gobierno de Cantabria como apoyo para los Parques de Bomberos de la región, supondría una inversión cercana a los 150.000 euros.
Un enfrentamiento entre clanes podría ser el origen de este nuevo episodio violento en Torrelavega…
El “modus operandi” del autor consistía en: sorprender a las víctimas aprovechando que se encontraban…
El 16 de noviembre se visitará Las Tablas y el 23 de noviembre La Viesca.…
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se informa de la suspensión de las actividades programadas para…
La empresa tiene tres meses para presentar el proyecto Torrelavega, 29 de octubre de 2024…
Las actividades tendrán lugar el 31 de octubre. A partir de las 17.30 horas se…