Síguenos en GOOGLE NEWS
El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado hoy lunes de dos intervenciones del cuerpo de Bomberos, en un edificio situado en el número 31 de la calle José María de Pereda y en un muro en Pablo Garnica, muy cercano. El edificio tiene, entre otros problemas, los miradores a punto de desprenderse. El muro, muy cercano al edificio, está situado en la calle Pablo Garnica, podría caer en cualquier momento y requirió también intervención de urgencia.
El edificio, con estructuras de madera muy deterioradas, se encuentra desde hace años en un estado muy precario de conservación, y supone un potencial riesgo de accidente para los viandantes. Se ha informado al departamento de Urbanismo, para requerir con urgencia a los propietarios el saneamiento de la fachada. El SCIS ha realizado un saneamiento parcial de los miradores de madera, retirando piezas podridas o desprendidas, y acordonando el paso junto al edificio como medida de seguridad.
Por otro lado, el muro en la calle Pablo Garnica, muy cerca del mismo edificio, también en muy mal estado, corresponde a un garaje particular, con inminente riesgo de desplome. El mal estado del muro se ha visto agravado por los episodios de temporal de vientos, de más de 100 km./hora sucedidos en la jornada del domingo. La zona ha sido vallada y también se ha informado al departamento de Urbanismo.
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos.
Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/
Últimas entradas de David Laguillo
(ver todo)