CulturaOtras noticias

Los artistas de Santillana del Mar protagonistas de la Sala Jesús Otero

El espacio acoge los trabajos de la Escuela de Dibujo, Pintura y Escultura hasta el 13 de junio

www.estorrelavega.com11 de junio de 2013.- La Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero de Santillana del Mar concentra en la actualidad todo el arte de la cantera de la comarca, sin límite de edad, que se encuentra en la Escuela de Dibujo, Pintura y Escultura de Santillana del Mar. Obras de todo tipo llenan de vida las paredes del espacio artístico. Retratos, composiciones abstractas,  paisajes, o lo que es lo mismo contrastes de color, y de blanco y negro, en obras que van del realismo más extremo al surrealismo más etéreo. Toda una colección de trabajos, para una colección de artistas. Todos conocidos en el municipio, pero por descubrir fuera de él.

Guido González, el director de la Escuela, no tiene palabras para describir todo el talento que se halla en la Escuela, una en la que no hay límites ni mínimos ni máximos de edad, ya que la variedad de generaciones es una de las características de este grupo artístico tan activo como dinámico.

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, ya ha visitado la muestra en compañía de los prometedores artistas, a quienes les ha entregado los diplomas del curso 2012-2013, junto con el director de la Escuela.

El público puede admirar estos trabajos hasta el 13 de junio. El horario de visitas de la exposición es por las mañanas de: 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:30 a 19:00 horas. El acceso es gratuito.

Comments are closed.