EconomíaEmpleoOtras noticias

López Marcano cree que el preconcurso de acreedores de Sniace “agrava” la situación de la fábrica

El diputado y secretario general del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano, ha animado hoy al presidente regional, Ignacio Diego, a convocar un Consejo de Gobierno en Sniace para aprobar soluciones que contribuyan a superar la “difícil situación” que atraviesa la empresa, después de conocerse el preconcurso de acreedores presentado por la empresa, que a juicio de López Marcano “agrava” la situación de la fábrica torrelaveguense y evidencia “la urgencia de tomar medidas” que contribuyan a garantizar su futuro.

“Los 364 trabajadores de Sniace que ven peligrar sus puestos de trabajo se sentirían mejor, más arropados y tutelados por su Gobierno, de donde tienen que partir las soluciones a sus problemas”, ha agregado.

López Marcano también ha reafirmado que Sniace debe ser “el muro de contención que pare de una vez la sangría de empleo que sufre la comarca del Besaya”, por lo que ha reiterado su llamamiento al presidente para que se constituya en “gabinete de crisis” y propicie “la unidad de todos los partidos y los agentes sociales” en aras a solucionar esta crisis e impedir que se extienda a otras grandes empresas de la comarca del Besaya.

“La pérdida para Torrelavega será doble”, porque cada puesto directo que desaparezca supondrá la pérdida de un empleo indirecto, según el regionalista. 

Entre las soluciones que el PRC defiende para Sniace, figura un tratamiento fiscal “flexible y favorable”, en reconocimiento al esfuerzo económico realizado por la compañía en los últimos años para adaptar sus procesos fabriles a la normativa ambiental vigente.

Comments are closed.