Portada

López Estrada y Portilla realizan un balance «positivo» del Pleno celebrado ayer

 

– Javier López Estrada y Patricia Portilla agradecen a los trabajadores del SERCA “su comportamiento ejemplar que ha hecho compatible el desarrollo de la sesión con su derecho a reivindicar”

– Se propone destinar los 400.000 euros del proyecto Ciudades Inteligentes a urbanizar varias calles en Nueva Ciudad

López Estrada y Portilla realizan un balance «positivo» del Pleno celebrado ayer

López Estrada y Portilla realizan un balance «positivo» del Pleno celebrado ayer

El alcalde en funciones, Javier López Estrada; y la primer teniente de alcalde en funciones, Patricia Portilla; han realizado un balance positivo del Pleno celebrado en la tarde noche de ayer en el Palacio Municipal.

Patricia Portilla ha mostrado su “satisfacción” y “agradecimiento” a los grupos municipales por la unanimidad en la aprobación de las subvenciones a la Fundación Amigó y Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales. También se aprobó, por unanimidad, una moción impulsada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) a favor de las personas celíacas y su entorno.

Tanto López Estrada, que se estrenaba como Alcalde, como Patricia Portilla, han tenido palabras de agradecimiento hacia el público presente en el Salón de Plenos, entre ellos los trabajadores del SERCA, por “su comportamiento ejemplar que ha hecho compatible el desarrollo de la sesión con su derecho a reivindicar”.

López Estrada ha explicado que desde el Ayuntamiento se “está intentando dar solución” a las reivindicaciones de los trabajadores del SERCA, aunque “todavía no se ha encontrado el mecanismo legar que permita atender sus reivindicaciones”. En este sentido, el Alcalde en funciones ha ratificado el “compromiso” de la Corporación con estos trabajadores, aunque ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega debe “acatar y cumplir las leyes”, que inutilizan el convenio colectivo.

En cuanto a la pérdida del proyecto de Ciudades Inteligentes CIT, López Estrada ha dicho que “no se va a cesar en el empeño”, y que el consistorio acudirá a todas las subvenciones posibles para llevarlo a cabo.

En cuanto a los 400.000 euros que se consignaron en el Presupuesto de 2016 para este proyecto, López Estrada ha avanzado que se ha propuesto a los grupos municipales destinar esa partida a la ejecución del proyecto de urbanización “integral” en varias calles del barrio de Nueva Ciudad: Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón; que permitirá sustituir la canalización eléctrica, la red de saneamiento y abastecimiento, las luminarias y renovar las aceras y el asfaltado.

 

Comments are closed.