Portada

López Estrada se compromete a “ajustar” la plantilla municipal a las “necesidades reales” de Torrelavega

cantabria_diario_fotografias3615

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado de Juncal Herreros, Jesús Sánchez y Gerson Lizari; se ha reunido con representantes de los tres sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Torrelavega: UGT, CCOO y APL, al objeto de intercambiar impresiones sobre las prioridades de los trabajadores municipales de cara a los próxima legistatura.

López Estrada ha coincido con los representantes sindicales en la “necesidad” de “impulsar” una serie de medidas que den respuesta a viejas demandas de la plantilla municipal. Así por ejemplo, el candidato regionalista a la Alcaldía se ha comprometido a “programar un ajuste de plantilla” acorde a las necesidades reales de los servicios y de Torrelavega, especialmente en limpieza, bomberos y policía local donde es necesario, ha reconocido, más personal para dar un servicio “óptimo” a los ciudadanos.

También ha confirmado que si llega a la Alcaldía una de sus prioridades será dotar a la plantilla de la Policía Local de unas instalaciones “dignas”; de “impulsar y agilizar” la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo; y de “modificar” el convenio colectivo, de manera que los trabajadores puedan ir recuperando los derechos que han ido perdiendo. Además, ha planteado la posibilidad de establecer un control horario de los empleados municipales que permitiría la flexibilización horaria, una mejor conciliación de la vida familiar y laboral, y, a su vez, una mejor atención al ciudadano.

REVISIÓN DE LA ORDEN DE CORPORACIONES LOCALES

Asimismo, López Estrada se ha comprometido a que, si el PRC gobierna durante los próximos cuatro años en Cantabria y en Torrelavega, revisarán la Orden de Ayudas a Corporaciónes Locales para evitar lo ocurrido con el Gobierno de Diego que ha concentrado casi el 100% de las contrataciones en el primer semestre del año. “Es intolerable, ha concluido, el criterio electoralista que ha supuesto un perjuicio enorme a los ayuntamientos”.

Comments are closed.