EconomíaEmpleoOtras noticias

López Estrada estudiará medidas jurídicas contra el concejal de ACPT, Iván Martínez, por “mentir”

El concejal de Empleo, Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Javier López Estrada, ha salido hoy al paso de las declaraciones del concejal de ACPT, Iván Martínez, en las que acusaba de subvencionar con 20.909 euros la Feria del Hojaldre celebrada el pasado fin de semana en Torrelavega y de beneficiar a la Cofradía del Hojaldre que preside su padre, Javier López Marcano, entre otras cantidades económicas destinadas a afiliados o simpatizantes del PRC.

López Estrada ha calificado estas críticas de ‘verdadera mentira’ y ha anunciado que estudiará la posibilidad de adoptar medidas jurídicas por lo que considera un ‘ataque a sus derechos’.

Para el responsable de Empleo, Ferias y Mercados, este es ‘el tercer episodio de una saga de mentiras y ofensas de Martínez –al que ha calificado de ‘impresentable’- contra él y su familia’. En su opinión, la actuación del concejal de ACPT, es un ejemplo de uno de los problemas que tiene la política y es que hay gente, ha dicho, que quiere ‘sobrevivir en ella aunque sea a costa del honor de los demás, porque no tiene otro modo de vida’. Y en el caso de Martínez, ha añadido, ‘quiere sobrevivir a consta de mi imagen personal y la de mi familia’.

Respecto a la Feria del Hojaldre y la tramitación de un expediente que, ha insistido, ‘es impoluto’, López Estrada ha matizado que la Feria del Hojaldre la organiza el Ayuntamiento, y no la Cofradía del Hojaldre, al amparo de una Orden de ayuda del Gobierno de Cantabria para promocionar productos alimentarios de Cantabria a través de la organización de ferias y mercados, o de su participación en los mismos, publicada en el BOC del 14 de mayo. Que desde esa fecha la concejalía se puso a trabajar ‘ante una posible inyección de fondos a la ciudad’ en la organización de la Feria del Hojaldre; que con fecha 22 de julio se realizó una propuesta de gasto que conocen todos los concejales de la Corporación, incluido el representante de ACPT, y que cuenta con ‘todas las firmas favorables’; y que, finalmente el pasado 8 de agosto se recibe la confirmación telefónica por parte del Gobierno de Cantabria de la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Torrelavega de 9.960 euros.

Esto significa, ha explicado López Estrada, que del presupuesto de 21.000 euros de la Feria del Hojaldre la Consejería de Ganadería contribuye con una subvención de 9.960 euros; 1.236 euros son abonados por la Cofradía del Hojaldre por tasas de ocupación de suelo público; y el Ayuntamiento cofinancia la Feria con 9.713 euros. Y que por tanto, ha concluido, el concejal de ACPT, Iván Martínez, ‘miente’ pese a que ‘tiene toda la documentación y todo el expediente’.

Comments are closed.