Portada

López Estrada anuncia la construcción de un tramo de acera en la Avenida de Bilbao, en Sierrapando

El concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, ha anunciado que uno de los objetivos “prioritarios” de su concejalía y del equipo de gobierno PSOE-PRC durante esta legislatura va a ser la “eliminación de los puntos negros para la seguridad vial, tanto para peatones como para conductores, que existen en el municipio”.
Para conseguir dicho objetivo, López Estrada ha informado que una de las primeras medidas será la ejecución de una “pequeña pero importante actuación” en Sierra, la construcción de aceras en el tramo de la Avenida de Bilbao, situado junto a la Autoescuela Vial-Bueno, cuyas obras está previsto comiencen durante la segunda quincena de octubre.
Se trata, ha explicado, de un proyecto que tiene un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que permitirá construir un tramo de acera de 80 metros lineales y de 1,5 metros de anchura en una zona de “difícil” tránsito peatonal. De esta manera, ha destacado López Estrada, “atendemos una demanda vecinal y eliminamos un punto negro para la circulación de peatones”.
El concejal de Obras ha reconocido que en esta zona sería necesario continuar con este tipo de actuaciones y habilitar más tramos de aceras que permitan a los peatones transitar con “seguridad”. En este sentido, ha matizado que el Ayuntamiento va a actuar en la zona que ha podido, dado que el resto de los terrenos afectados son propiedad de Fomento y debería ser esta Administración quien se encargue de financiar el resto de actuaciones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.