Portada

Lleno total en la presentación del libro “El cementerio de Geloria en el siglo XIX”, de Tomás Bustamante y Amparo Fernández

Lleno total en la presentación del libro "El cementerio de Geloria en el siglo XIX", de Tomás Bustamante y Amparo Fernández

Lleno total en la presentación del libro “El cementerio de Geloria en el siglo XIX”, de Tomás Bustamante y Amparo Fernández

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Torrelavega se ha quedado pequeño para acoger la presentación del libro “El cementerio de Geloria en el siglo XIX”, de Tomás Bustamante y Amparo Fernández. El acto, que ha contado con la asistencia del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y del concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, ha dado comienzo a partir de las 19.30 horas.

Este libro es la culminación de un trabajo de investigación que los dos autores han venido realizando los tres últimos años. Tomás Bustamante Gómez, destacó la sensibilidad del Ayuntamiento con este tema; un proyecto que se ha iniciado hace varios años y que se mantiene en la actualidad.

“El Cementerio de Geloria en el siglo XIX” da cuenta de los cerca de 6000 enterramientos que existen en ese cementerio, “personas hasta ahora desconocidas”, señala Bustamante.

En este primer volumen del libro se cuentan las vicisitudes que pasó la construcción del cementerio y “damos cuenta de una breve biografía genealógica de cerca de 300 personas que están enterradas entre 1810 y 1825, que son las personas que entran en este primer volumen”, según los autores.

Esta primera parte del libro desvela el nombre de las 237 personas que fueron enterradas en Geloria, entre 1810 y 1825. El libro sale a la venta a un precio de 20 euros.

Comments are closed.