Otras noticias

Llega el Carnaval: los alumnos del colegio Mayer han desfilado hoy disfrazados hasta el Ayuntamiento

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, han recibido a las puertas del Ayuntamiento a los alumnos y alumnas del colegio Mayer, de Torrelavega, que, tal y como vienen haciendo cada año, han desfilado con sus disfraces dentro su centro educativo hasta la sede municipal de Baldomero Iglesias.
Con la celebración del Carnaval en los diferentes centros educativos del municipio se da el pistoletazo de salida al programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos. Una programación, decía su responsable, Patricia Portilla, el día de la presentación, “modesta” pensada para “disfrutar en familia, que se caracteriza por “la gratuidad” de los eventos y su carácter “participativo”.
Las actividades comenzarán el sábado, 25 de febrero, a las 20 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, con el desfile de Carnaval, durante el mismo tendrá lugar el Concurso de Disfraces que estará dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones se realizarán en el vestíbulo del Palacio Municipal, entre las 19 y las 19.30 horas. Y en el desfile participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Grupo de Percusión Iroko, Afro Sound system, Street Band y Grupo de Percusión Tribuk.
Y el domingo, a partir de las 17 horas, en el pabellón de La Habana Vieja, se celebrará el Entierro Infantil de la Sardina con la actuación del grupo Teatro Traperos del Río y el espectáculo ‘Hoy fiesta’.
También recordar que el sábado, a partir de las 16 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Survival Macabro Musical que ha organizado la Escuela Municipal de Música de Torrelavega. Un carnaval con la música como principal protagonista en la que hay que participar en grupo. Quién desee más información puede consultar la web: www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com

Comments are closed.