EconomíaEmpleoOtras noticias

Llamamiento a secundar la manifestación en apoyo a los trabajadores de Sniace

  • La manifestación parte el viernes 18 a las 19.00 desde las instalaciones de Sniace

Sindicatos y organizaciones vecinales han realizado un llamamiento a secundar la manifestación en apoyo a los trabajadores de Sniace prevista para este viernes 18 de enero a las 19.00, con salida desde las instalaciones de la fábrica. El anuncio por parte de Sniace de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 330 trabajadores ha causado una honda preocupación en la comarca del Besaya, donde la empresa tiene una importancia vital tanto en puestos de trabajo directos, como indirectos e inducidos.

Sniace anunció que el “céntimo verde” decretado por el gobierno de España presidido por Mariano Rajoy podría forzar a la empresa a un cierre ya que ese impuesto afectaría a las cuentas de la empresa en más de 9 millones de euros al año. 

Los trabajadores, que ya realizaron una manifestación secundada por miles de personas, están recibiendo apoyos desde todos los estamentos políticos y sociales. Desde la Unión Vecinal de Torrelavega (UV), que agrupa a las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, aseguran que la grave crisis económica que padece Torrelavega se agudiza con el ERE anunciado por Sniace, que hace peligrar su viabilidad y con ello la de miles de puestos de trabajo en la comarca. En este sentido, UV llama los vecinos a secundar la manifestación ya que la defensa de Sniace ‘es también la defensa de toda la economía de Torrelavega y el bienestar de sus vecinos, especialmente de los barrios obreros’, apuntan en un comunicado.

Recuerdan que UV estará siempre al lado de los trabajadores tanto de Sniace como de todas las empresas que sufren los efectos de la crisis y por ello anima a la participación en todas las manifestaciones y actos que tengan por objeto el mantenimiento de los puestos de trabajo de los vecinos.

Comments are closed.