Lidl y Decathlon abrirán en Ganzo la próxima semana

-Actualmente se encuentran en construcción una estación de servicio y otro supermercado, de la cadena LUPA, quedando aún pendientes de desarrollarse dos parcelas de menor superficie.

José Otto Oyarbide
José Otto Oyarbide

El área comercial de Ganzo se encontrará próximamente a pleno rendimiento, pues la próxima semana abrirán sus puertas dos medianos operadores que recientemente han tenido el visto bueno municipal para su apertura. Es el caso del supermercado Lidl, que contará con una tienda de 2.280 metros cuadrados, y que recientemente obtuvo la licencia de primera ocupación, y el de la cadena de material y ropa deportiva Decathlon, que dispondrá de una sala de ventas de 1.435 metros cuadrados en una nave de 1.613 metros cuadrados, e igualmente ha tenido el visto bueno municipal para posibilitar su apertura.

Según ha manifestado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, “desde la firma del convenio urbanístico, con el que los pueblo de Ganzo y Dualez logran ver satisfecha su reivindicación histórica de contar con una nueva rotonda y vial que comunicase ambos pueblos, hasta ahora, se han tramitado más de veinte licencias y permisos de obra en todo el entorno del área comercial, con los consiguientes puestos de trabajo, directos e indirectos, durante la obra y después de la obras. Las próximas aperturas no son más que buenas noticias para la ciudad, que, además, gracias al desarrollo del área comercial ya ha ingresado más de 120.000 euros en permisos de obra en las arcas municipales”.

La nueva área comercial de Ganzo cuenta con un aparcamiento para más de 300 vehículos, y en los últimos meses solamente había abierto sus puertas el restaurante de la franquicia Burger King, encontrándose en construcción el nuevo supermercado de LUPA y una estación de servicio.

“Esperamos que esta zona sea un nuevo foco de atracción comercial dentro de la comarca y la provincia, y que atraiga a un gran número de clientes que también podrán hacer sus compras o visitar la variada hostelería de la ciudad”, ha señalado el concejal.

Dentro del área comercial todavía están en proyecto, y, pendiente de conocerse su futuro operador comercial, dos parcelas, de inferior superficie a las que abrirán en los próximos días, pero que darán mayor diversidad a la oferta del mismo.

“La buena ubicación de esta zona comercial, en el trayecto de la autovía A-8, posibilita cubrir una demanda con una oferta inexistente a día de hoy en Torrelavega. Eran muchos los vecinos de la comarca, e incluso de mucho más lejos, que de forma habitual tenían que desplazarse a Santander para hacer este tipo de compras”, ha finalizado Oyarbide.