Otras noticias

Lidia Ruiz Salmón será “alcaldesa por carambola”, según Ildefonso Calderón

  • Calderón Ciriza desvela que volverá a presentarse como candidato en las elecciones de 2015

www.estorrelavega.comEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que ha hablado con vecinos en Torrelavega, y los ciudadanos le han transmitido que no se justifica la moción de censura promovida por el PSOE y el PRC, salvo por el interés ‘personal y partidista’ de sus promotores, informó el consistorio en un comunicado.

Calderón Ciriza añade que nadie entiende que una persona pueda ser “alcaldesa por carambola”, y recuerda que Lidia Ruiz Salmón (PSOE) iba la cuarta de una lista electoral, y pretende ser alcaldesa gracias a la dimisión de un concejal del PSOE y gracias a la renuncia de otros dos miembros de su mismo partido.

“Yo fui votado por 10.968 vecinos de Torrelavega y Ruiz Salmón va a ser elegida alcaldesa con 13 votos, incluido el suyo”.

Además, Calderón ha dicho que los vecinos no entienden que “un concejal no elegido en las urnas- en referencia a José Luis Urraca- tome posesión con el fin primordial e inmediato de presentar una moción de censura”, una moción de censura ‘cocinada’ en Santander.

“Hemos trabajado duro procurando la gobernabilidad y la estabilidad”, con un 90% de los asuntos aprobados en pleno por 24 de los 25 concejales, con un 60% de los asuntos aprobados por unanimidad”. Hemos dialogado con el resto de los grupos municipales y hemos convocado 29 juntas de portavoces, casi una por mes; hemos aprobado los presupuestos y las tasas, hemos realizado una gestión económica sin desfases y sin un sólo reparo”, justifica Calderón Ciriza. 

 

El regidor ha dicho “estar tranquilo” porque “nosotros hemos cumplido con nuestro deber, hemos sido fieles a nuestros compromisos. Hemos sido dialogantes. Hemos acometido actuaciones pendientes durante mucho tiempo en Torrelavega” y ha desvelado que “seguirá trabajando por Torrelavega esté donde esté, porque no me gusta dejar las cosas a medias, y que por ello volverá a pedir la confianza de los torrelaveguenses con el fin de retomar este compromiso en el año 2015”.  

 

Comments are closed.