Editorial

Líderes de cartón piedra

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n épocas de fuerte crisis como la que vivimos en estos momentos, es cuando nuestros líderes locales, nacionales y mundiales deben demostrar su verdadera valía. Si nuestros líderes afrontan la crisis con rigor y firmeza, entonces podremos decir que tenemos verdaderos líderes, o de lo contrario se tratará de figuras de cartón piedra, que se mueven de un lado a otro de inauguración en inauguración.

No importa el color ni las siglas, mientras que quien debe guiar los destinos tenga la suficiente claridad mental para anteponer prioridades y gestionar los asuntos públicos con un verdadero enfoque espacial hacia el bien público.

El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha visto obligado por la crisis a tomar unas decisiones impopulares que a buen seguro harán mella en su posición de partida de cara a las elecciones. Decisiones y recortes que, si desea conservar un cierto sentido de equilibrada justicia, deberá hacer extensivas, a la mayor brevedad posible, también hacia las clases sociales más altas.

Ahogar al pequeño y al pobre siempre es lo más fácil de hacer, pero quien sea capaz de rascarle la cartera a los más millonarios, se merecerá el calificativo de líder. Y no será una figura de cartón piedra.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.