Otras noticias

Las VIII jornadas de Cetrería “Villa de Suances” se celebran del 14 al 16 de octubre

Este concurso reparte cerca de 2.000 euros en metálico, así como trofeos y diverso material de cetrer

Cantabriadiariofotografiasimagenes263Este fin de semana, el municipio suancino acoge una nueva edición de las Jornadas de Cetrería “Villa de Suances”. Una cita organizada por la Asociación de la Cetrería y Protección de las Aves de Presa de Cantabria y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Suances, a través de la concejalía de Turismo y Deporte que preside José Luis Plaza, y de Reocín, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Protección Civil de Cantabria y la Federación Cántabra, entre otros organismos y empresas.

 

Así lo han dado a conocer durante la presentación del programa el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el delegado de cetrería de la Federación Cántabra y miembro de la asociación organizadora, Abel Ojugas Díaz, quienes confirmaron que el objetivo es alcanzar en esta octava edición el éxito cosechado en años anteriores.

 

Y es que son numerosos los aficionados y curiosos que, durante estos días, se acercan al municipio (concretamente al barrio de Sanjero, en Hinojedo) para disfrutar de este espectáculo.

 

Cabe recordar, además, que este concurso reparte cerca de 2.000 euros en metálico, así como trofeos y diverso material de cetrería. Así, se entregarán premios a los primeros clasificados de altanería, bajo vuelo a faisán Azor y bajo vuelo a Harris.

 

Programa

Las actividades comenzarán el viernes 14 de octubre a las 20.30 horas, con la recepción de los participantes en el Ayuntamiento, el sorteo de vuelos y la exhibición de aves en la Plaza de Viares.

 

El sábado 15 de octubre, la jornada, que se desarrollará (al igual que el domingo) en el barrio de Sanjero (Hinojedo), se inicia a las 9.00 horas, momento en el que comienzan los vuelos de las dos modalidades del concurso: altanería y bajo vuelo. Además, a lo largo del día, se realizarán exhibiciones intercaladas con pequeñas aves.

 

Para finalizar la jornada, se ha programado una gran cena de cetrería, a partir de las 21.30 horas, en el Restaurante El Muelle. (Las personas que deseen asistir pueden informarse a través del teléfono 626.238.661).

 

El domingo 16 de octubre los vuelos comenzarán a las 9.00 horas. A partir de las 13.00 horas, aproximadamente, se procederá a la entrega de premios y, por último, se cerrarán las jornadas con la ceremonia de clausura.

 

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deberán enviar la hoja de inscripción cumplimentada y el resguardo del ingreso bancario (la cuota de inscripción por ave es de 50 euros, que deberán abonarse en la cuenta de Caja Cantabria nº: 2066 0105 89 0900011765) al Fax 942 083 143, a la atención de Abel Ojugas.

 

Comments are closed.