Portada

Las ventajas del coche a gas natural frente al eléctrico, a debate en el curso ‘La energía en el transporte’

Síguenos en GOOGLE NEWS

-El seminario inaugurado hoy en Torrelavega analiza la aplicación de la ingeniería de los recursos energéticos en su aplicación al transporte

Las ventajas del coche a gas natural frente al eléctrico, a debate en el curso ‘La energía en el transporte’

Torrelavega, 20 de junio de 2018.- “El coche de gas natural no es la solución final, pero sí una buena transición hacia el vehículo eléctrico”. Con esta afirmación, José Francisco González Payno, gerente de Aldro Energía, ha inaugurado hoy el monográfico ‘La energía en el transporte: del carro al coche eléctrico’ que se imparte en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su sede de Torrelavega.

El también codirector del seminario –junto a Pablo Bernardo Castro Alonso, coordinador de Recursos Energéticos de la UC- inició su intervención analizando la evolución del transporte y las ventajas e inconvenientes de cada uno de los tres modelos actuales: el coche de combustible tradicional, el de gas natural o GLP, y el eléctrico.

González Payno destacó las ventajas del motor de gas natural frente al eléctrico, cuyo principal obstáculo en su crecimiento está tanto en las limitaciones a la autonomía como el aún alto coste de los vehículos. Frente a esto “el coche de gas tiene un coste y mantenimiento similar al vehículo convencional, pero el gasto es un 50% menor y los niveles de contaminación son mucho menores, al no tener metales pesados ni azufre”, explicó.  Y ahondando en su defensa del transporte a gas natural, el ponente también destacó el dato de que para el año 2020, “todos los taxis de Madrid deberán ser de gas natural”.

Finalmente, en el análisis de la aplicación de la ingeniería de recursos energéticos en el transporte, el ponente sí lamentó la “escasa infraestructura” que existe aún para fomentar el uso del coche eléctrico, al no haberse aún generalizado las denominadas ‘gasolineras eléctricas’ ni los puntos de recarga en las ciudades. “El coche eléctrico es un cambio radical de filosofía, por eso el vehículo a gas natural es una buena transición”, concluyó.

A lo largo de esta semana, los 15 alumnos matriculados en el curso monográfico ‘La energía en el transporte: del carro al coche eléctrico’ se acercarán a otros aspectos como el transporte colaborativo, el transporte marítimo y la logística del combustible.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

15 horas hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

3 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

3 días hace

Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad

Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…

4 días hace

El segundo día de huelga vuelve a paralizar la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…

1 semana hace

El PSOE critica la decisión de enterrar el proyecto del Instituto de Energías Renovables de Viérnoles

“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…

1 semana hace