Otras noticias

Las tradicionales marzas regresan esta semana a Suances

-La Coral Voces del Mar acercará estos cánticos al Centro Cultural de Hinojedo

Cuando el mes de febrero toca su fin y ya se ve más cerca la llegada de la primavera, los cánticos empiezan a sonar en Cantabria: llegan las tradicionales marzas. Esas canciones con las que se despiden los meses más fríos y se recibe a la nueva estación.

Y el municipio de Suances también conserva viva esta tradición. Así, el Centro Cultural de Hinojedo acogerá el viernes 23 de febrero, a partir de las 19.00 horas, la actuación de la Coral Voces del Mar, cuyos integrantes interpretarán varias piezas marceras.

Además, como viene siendo habitual, se contará con la presencia de Juan José Crespo, presidente de las Rondas Marceras y profundo conocer del tema, quien sin duda deleitará a los presentes con sus historias marceras.

Al finalizar, todos los asistentes podrán disfrutar de una merienda tradicional, con algunos de los productos típicos que solían entregarse a los marceros cuando hacían la ronda por las casas (como chorizo, tocino o morcilla, entre otros).

Cabe recordar que esta actividad es totalmente gratuita y abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

Comments are closed.