EconomíaEmpleoOtras noticias

Las protestas marcan la Gala Floral

 

  • “¡Calderón, dimisión!”, entre los gritos más coreados
  • GALERÍA FOTOGRÁFICA

www.estorrelavega.comLa Gala Floral de Torrelavega, fiesta declarada de interés turístico nacional, ha vivido este año su jornada más atípica, marcada por las sonoras protestas de varios cientos de personas, trabajadores de Sniace, del ‘call center’ de Vodafone y colectivos contra los desahucios y por la educación pública, entre otros.

La megafonía del evento no pudo, en esta ocasión, ni siquiera solapar los gritos de protesta de los trabajadores, como “¡Calderón, dimisión!”, “Esto nos pasa con un gobierno facha” y “Unidad obrera”, entre otros. Los trabajadores abuchearon en varias ocasiones a la tribuna de autoridades, donde se encontraba el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), y otros concejales y autoridades. En especial, Calderón Ciriza fue abucheado al entregar el primer premio a los carrocistas. 

La zona donde se encontraban los trabajadores estaba custodiada por agentes de la Policía Nacional. 

Los trabajadores de Sniace, por su parte, tienen para este lunes 19 de agosto un expediente de extinción de empleo para toda la plantilla puesto sobre la mesa por la empresa.

Los trabajadores del centro de llamadas (‘call center’) que atiende llamadas de Vodafone en su centro de trabajo en Torrelavega, tienen pendiente una propuesta de traslado a Valladolid donde la nueva concesionaria del servicio, Konecta, quiere trasladar la prestación de este servicio de llamadas. 150 empleos podrían desaparecer de Torrelavega si la empresa ejecuta este plan en octubre.

En las protestas pudo verse, entre concejales del PSOE y del PRC, al ex-presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Varios de los grupos participantes en la Gala Floral, así como varios carrocistas, aplaudieron a los trabajadores concentrados frente al palco de autoridades. 

En el plano festivo, la carroza ‘Aromas’, de Francis 2, resultó la ganadora. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

{gallery}galafloral2013{/gallery}

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.