Las organizaciones sociales del municipio, invitadas a sumarse al “Manifiesto de los 5.385”

Síguenos en GOOGLE NEWS

El sindicato USO Saja-Besaya ha propuesto a todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones cívicas de Torrelavega la creación de un amplio Pacto por el Empleo. En este sentido, Justino Sánchez Gil (en la fotografía), secretario de la organización en la zona, ha explicado hoy que el sindicato USO hace esta propuesta tras considerar el nivel de desempleo actual como el primer y destacado problema que afecta a Torrelavega.

USO ha calificado la situación de auténtico drama social, y agrega que la cercanía de una convocatoria electoral y por tanto el inicio de un nuevo ciclo político, hace que el momento sea el adecuado para poner las bases de un amplio frente capaz de poner freno a esta situación. 

Según el sindicato, la situación es tan grave que trasciende a las siglas políticas, sindicales o de cualquier agente social. En concreto, USO ha creado un documento denominado “Manifiesto de los 5.385” que ha propuesto para ser suscrito a todas las organizaciones sociales. En este documento, los firmantes se comprometen a dar la máxima prioridad en los próximos años a las políticas y acciones sociales para la creación de empleo.

El documento recoge que todas las acciones que se impulsen deberán contener, directamente o de manera transversal, medidas dirigidas a la creación de empleo. También, implica el compromiso con todas las medidas de apoyo a las víctimas de la crisis, los parados y sus familias.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

2 días hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

4 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

4 días hace

Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad

Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…

5 días hace

El segundo día de huelga vuelve a paralizar la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…

1 semana hace

El PSOE critica la decisión de enterrar el proyecto del Instituto de Energías Renovables de Viérnoles

“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…

1 semana hace