Otras noticias

Las obras en las calles Argumosa y Ramón y Cajal se terminarán en una sola fase

cantabriadiario403.jpgEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, acompañado por el concejal de Obras, Francisco Trueba, visitó durante la mañana del domingo las obras que se están efectuando en las calles Argumosa y Ramón y Cajal, una actuación que se concluirá aproximadamente en un mes.

Calderón avanzó que el equipo de gobierno ha decidido aprovechar que la calle está en obras para acometer la renovación de toda la red de abastecimiento. Esta actuación estaba prevista de forma independiente, pero para ‘ahorrar tiempo y dinero’ la empresa que ejecuta las obras acometerá la mejora de la red sin coste alguno para las arcas municipales.

De esta forma, el coste total de estas obras se mantiene en los 280.000 euros iniciales. Por su parte, Trueba aseguró que con las obras en el centro de la ciudada, a falta de detalles en la calle Consolación, están prácticamente finalizadas.

Con la mejora en la red de abastecimiento, las aguas pluviales se recogerán en sumideros conectados a la red general y en la calle Argumosa se han renovado 62 metros de tubería antigua por PVC, 14 acometidas de viviendas y comercios y dos bocas de riego. Además se ha mejorado el alcantarillado con la instalación de dos pozos de registro. En la calle Ramón y Cajal se han individualizado las acometidas de los edificios Este y Oeste del Horno San José y anulado la antigua cometida procedente de Joaquín Hoyos. En cuanto al alcantarillado, se han renovado 36 metros del colector antiguo, por tubería de PVC, se han construido cuatro pozos de registro y se han mejorado el drenaje con imbornales y la instalación de un colector de pluviales de unos 65 metros lineales.

 

 

 

Comments are closed.