Otras noticias

Las obras del nuevo Palacio de Justicia estarán terminadas en el primer trimestre de 2011

lasfotografias167.jpgSegún informó el Ayuntamiento de Torrelavega, las obras del nuevo Palacio de Justicia estarán terminadas en el primer trimestre de 2011 cumpliéndose así, ha señalado alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, los plazos que tanto el Ayuntamiento como la consejería de Justicia se fijaron en primera instancia. Gómez Morante visitó el recinto de la Avenida de España, donde se está ejecutando la obra, para comprobar el estado de los trabajos, acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, otros miembros de la corporación municipal y de la constructora encargada del proyecto.

La obras que ya están ejecutadas al 80 por ciento y la obra civil finalizará en diciembre, cuentan con un presupuesto adjudicación de 6.965.363 euros y y una superficie construida de 6.679´92 metros cuadrados.

El nuevo edificio albergará las distintas sedes judiciales ahora dispersas por la ciudad, es decir, los seis juzgados de primera instancia que ya existen, y en este sentido el consejero ha anunciado que, ante el aumento del número de casos que llegan a estas dependencias, solicitará en septiembre la creación de un séptimo juzgado que agilice el importante servicio que presta a la ciudadanía este edificio judicial.

Mediadilla ha recordado que el de Torrelavega es el segundo partido judicial más importante de Cantabria y que este nuevo palacio municipal dará cobertura a casi 120.000 personas, por lo tanto en vista de las cifras se puede uno hacer a la idea de la magnitud del proyecto.

‘Esta gran sede, ha destacado Gómez Morante, es el resultado de una tarea de coordinación administrativa entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la consejería de Presidencia y Justicia, en la que, sin lugar a dudas, hemos priorizado el interés público y hemos trabajado conjuntamente para cumplir los plazos que nos fijamos en la primera reunión, lo cual es un motivo de satisfacción’.

El consejero ha agradecido al Ayuntamiento y su entrega y su colaboración incondicional durante la construcción de esta infraestructura que ha facilitado y agilizado la ejecución de la misma.

Una instalación que en palabras de la alcaldesa ‘va a potenciar más la referencia de Torrelavega como Capital de Comarca ya que tiene que dar servicio no sólo a los habitantes de la ciudad sino a los vecinos de los pueblos y municipios colindantes’.

Mediavilla, por su parte, ha subrayado que el edificio ha sido diseñado bajo dos criterios fundamentales: la adecuación al entorno en un solar magnífico de Torrelavega y totalmente funcional, lo que queremos de los edificios de administración de justicia

Las obras que ya están ejecutadas a un 80 por ciento y la obra civil finalizará en diciembre, cuentan con un presupuesto adjudicación de 6.965.363 euros y una superficie construida de 6.679´92 metros cuadrados.

El espacio está distribuido en la planta sótano en la que se ubican los aparcamientos y las instalaciones dirigidas a custodia e identificación de detenidos. La planta baja en la que se ubica el hall, Servicios Comunes, Juzgado de Guardia, Registro Civil y dependencias de la Clínica Médico-Forense. La Planta primera en la que habrá 8 Salas de Vistas y locales para Abogados y Procuradores. La Planta segunda con Unidades Procesales de Apoyo Directo y parte de los despachos destinados a Magistrados. Una Planta tercera, con espacio para el resto de Unidades de Apoyo Directo y Magistrados, así como para el Ministerio Fiscal

La sede contará con espacio de reserva de aproximadamente un 30% para futuros crecimientos, en la que construirá este séptimo juzgado.

Un proyecto que representa la idea de renovación de la justicia, con un servicio público más ágil y eficaz, con espacios y medios tecnológicos del siglo XXI, capaz de atender mejor a las necesidades de los ciudadanos, ha concluido el consejero.

Comments are closed.