Portada

Las obras del ascensor panorámico de Nueva Ciudad estarán a partir de mañana “al 100%, trabajando con total normalidad”

Síguenos en GOOGLE NEWS

José Manuel Cruz Viadero

José Manuel Cruz Viadero, concejal de Obras, ha asegurado esta mañana que las tareas de modificación, que ascienden a 80.000 euros, estarán finalizadas para la segunda quincena de diciembre

Además, otros cinco grandes proyectos se pondrán en marcha en Torrelavega en las próximas tres semanas

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa las distintas labores que se realizarán en las próximas semanas. Las cinco tareas de las cuales tres consisten en rehabilitación y dos en remodelación, cuentan con un presupuesto inicial de 1.828.355 euros.

Además hay que sumar las esperadas obras del ascensor panorámico de Nueva Ciudad en las que se estaba trabajando de forma muy lenta por problemas con aumento en los niveles de agua. Mañana los operarios ya podrán continuar con sus tareas porque tal y como ha declarado Viadero ‘’ahora la seguridad de los trabajadores ya está absolutamente garantizada’’. 

Viadero ha confirmado que las obras del ascensor de Nueva Ciudad estarán a partir de mañana “al 100%, trabajando con total normalidad” y con la previsión de que esté finalizado en la “segunda quincena de diciembre o en la primera de enero”.

Cruz Viadero ha recordado que los trabajos han estado “semiparados” debido a que se encontró mayor nivel de agua del esperado y ha sido necesario un “modificado” de 80.000 euros que permitirá “garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Entre el 12 y el 14 de julio comenzarán las obras de mejora y ampliación de la Avenida Fernández Vallejo de Viérnoles que deberán estar finalizadas en un plazo de seis meses. Unos días antes el 6 de julio, está previsto el comienzo de la remodelación y perfeccionamiento de las calles del entorno del río Ebro en el Barrio Covadonga que tardarán alrededor de cinco meses.

Por último en cuanto a las obras de rehabilitación, hoy comienzan las labores de mejora de la antigua Casa de los Maestros del Colegio Público Pancho Cosío de Sierrapando que en un periodo de cinco meses compartirá uso con la escuela y también se utilizará como un centro cívico.  

El concejal de Obras ha dejado clara su preocupación por las personas mayores del municipio y por eso en la calle Julián Urbina se establecerá en los próximos cuatro meses el Centro de Mayores de la Inmobiliaria dado que el ya existente en la calle Ansar se ha quedado muy pequeño. Además, Nueva Ciudad también contará con un espacio para sus ciudadanos más veteranos en la calle Arcadio Gonzalez en el corto periodo de dos meses.

Andrea Sánchez

Entradas recientes

Presentada la 21ª edición de ‘Don Juan de Noviembre’

La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…

1 día hace

El PP afirma que pedir la tarjeta ciudadana para los talleres de Halloween es «discriminación»

Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…

1 día hace

El Torrebus facilitará los desplazamientos al Cementerio de Río Cabo el Día de Todos los Santos

Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…

1 día hace

Cuatro detenidos por más de 120 delitos de extorsión sexual

Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…

4 días hace

La Sede Electrónica no funciona, el Ayuntamiento trabaja para restablecer el servicio

La sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega (sede.torrelavega.es) está fuera de servicio, por lo que…

5 días hace

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Móviles en Espacio Mujeres

Es una actividad gratuita y se desarrollará durante el mes de noviembre. Las personas interesadas…

1 semana hace