Portada

Las obras de urbanización y asfaltado del aparcamiento de la calle Novalina comenzarán en los próximos días

Dentro de las obras para la mejora de los aparcamientos públicos gratuitos de Torrelavega, el Ayuntamiento va a comenzar en los próximos días la ejecución de la urbanización y asfaltado del aparcamiento de la calle Novalina, que fue habilitado el pasado mes de diciembre.

Un aparcamiento que cuenta con una capacidad para 80 vehículos en una superficie de 2.013 metros cuadrados y cuyo propietario cedió al Ayuntamiento por un periodo de 3 años prorrogable.

Inicialmente, el aparcamiento ha contado con una capa final de zahorras, sin capa de rodaduras, y tras las actuaciones que se van a realizar de manera inminente, se dotará al aparcamiento de una red de drenaje y de asfaltado de todo el aparcamiento con las correspondientes señalizaciones tanto horizontales de pintura como verticales, según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada.

Unas obras que, como ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, van a solucionar “definitivamente” los problemas que en algún momento han tenido que soportar los usuarios en lo relativo a los baches y pozas que se generaban, y las molestias que pudiera ocasionar el polvo que se levanta en las épocas de buen tiempo. De esta manera, quedará “en magníficas condiciones” para los vecinos y para aquellas personas del entorno de la comarca del Besaya que vienen a comprar a la ciudad, de manera que “se potencia el comercio de Torrelavega”, ha añadido.

El presupuesto de ejecución material contemplado para estas obras es de 8.500 euros en cuanto a las obras de drenaje y de 19.500 las obras de ejecución de la capa de rodadura. Desde el Ayuntamiento se aprovecha para rogar a los vecinos de la zona que habitualmente utilizan el aparcamiento y sus alrededores, que retiren sus vehículos con el objetivo de facilitar los trabajos qu se realizarán durante estos días.

Comments are closed.