Portada

Las obras de urbanización “integral” de varias calles en Nueva Ciudad finalizarán en diciembre

-La actuación tiene un presupuesto de 467.000 euros y se desarrolla en las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón

-Las obras están ejecutadas en un 75%

Las obras de urbanización “integral” de varias calles en Nueva Ciudad finalizarán en diciembre

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero visitan esta actuación urbanística – Las obras de urbanización “integral” de varias calles en Nueva Ciudad finalizarán en diciembre

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; del presidente de la Unión Vecinal, José Luis Calderón; representantes de la empresa adjudicataria, Arruti; y técnicos municipales; han visitado las obras de urbanización “integral” que el Ayuntamiento está ejecutando en varias calles de Nueva Ciudad, en concreto en Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason.

Las obras consisten en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado. Las obras tienen un presupuesto de 467.000 euros y, han anunciado, estarán finalizadas en los primeros días de diciembre. En estos momentos, han indicado, están ejecutadas en un 75%.

Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que es un proyecto “importante, para los próximos 40 años” que supone el cumplimiento de “un compromiso” adquirido con los vecinos de estas calles de Nueva Ciudad en las que no se había actuado, excepto trabajos por averías, desde su construcción. Asimismo, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por esta actuación que, ha dicho, está avanzando con “normalidad” y cuyos trabajos se están realizando por parte de la empresa adjudicataria “bien y con máximo cuidado”.

Por su parte, López Estrada ha explicado que ya se ha efectuado “la parte más difícil y más molesta”, las canalizaciones, y que ya se ha comenzado a la fase “más bonita”, las aceras. A continuación, ha añadido, se procederá al asfaltado.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada se han referido a otros proyectos que se han ejecutado o se van a ejecutar en este barrio y que ponen de manifiesto, han dicho, que “no es un proyecto aislado”, que es un barrio “importante” en el que se está trabajando en “todos los compromisos” adquiridos con los vecinos.

En concreto, han citado proyectos que ya están en marcha como la segunda fase de la ampliación de la Escuela Infantil Anjana; otros que están a punto de comenzar como la urbanización de Fernando Arce; y actuaciones en cuyos proyectos se está trabajando como es la redacción del proyecto de la cubierta de la pista de deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo.

Por último, han aprovechado la ocasión para “pedir disculpas” a los vecinos por las “molestias” que van a causar las obras; les han pedido “paciencia” y les han agradecido su “paciencia y comprensión”.

Comments are closed.