El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos “Excavaciones Aníbal”, visitaron las obras de saneamiento que se están ejecutando en el Alto de La Carreada desde el pasado mes de enero. Un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros (concretamente 256.960 euros) financiados por la Consejería de Medio Ambiente, que aportará el 75% del total, y el Ayuntamiento de Suances, que sufragará el resto.
Según destacó el Regidor municipal, con la ejecución de esta obra se solucionará un problema que se venía produciendo desde hace años en esta zona, dando respuesta así a una vieja demanda vecinal, al tiempo que se da cumplimiento a un compromiso del equipo de Gobierno. Moya explicó que con estas obras se van a beneficiar de forma directa 15 viviendas que en la actualidad depositan las aguas residuales en fosas sépticas o pozos negros.
Así, las obras programadas incluyen la recogida de los desagües de dichas viviendas, además de la construcción de un tanque de tormentas. Todo ello se canalizará a la estación de bombeo número 2 del colector general del saneamiento integral (ubicada en la zona del Cantón). El Alcalde recordó, por último, que estas obras se incluyen dentro del programa de mejora de servicios e infraestructuras que la concejalía de Obras que preside Ruiz Moya está poniendo en marcha en los diferentes pueblos y barrios del municipio con el objetivo último de aumentar la calidad de vida de los vecinos de Suances.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…