Otras noticias

Las obras de saneamiento en Barreda comenzarán la próxima semana

screenshot143.jpgEl concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado un proyecto con el que quedarán "resueltas las deficiencias en saneamiento en la totalidad del pueblo de Barreda", un proyecto que, según ha explicado, es continuidad del ejecutado en la avenida de Solvay, travesía n-611.

Con esta inversión de 339.852 euros, se termina de dotar a esta zona, también conocida como Barreda La Vieja, del servicio básico de alcantarillado, equiparable al servicio existente en el resto de pueblos y barrios de Torrelavega.

Viadero ha manifestado que con su ejecución se cumple uno de los compromisos de la legislatura al permitir eliminar los pozos negros de algunos bloques de viviendas y de viviendas unifamiliares, que quedarán conectadas a la red de alcantarillado municipal.

Este proyecto, que supondrá la instalación de 720 metros de tubería, discurrirá por la parte Oeste de la avenida de Solvay, partiendo de dicha avenida, cruzando las vías de FEVE y, a partir de este trazado ferroviario, continuará de forma paralela al canal de Solvay hasta conectar con el colector secundario del saneamiento Saja-Besaya.

En total se prevé la construcción de 32 nuevos pozos de registro. La inversión regional de 300.000 euros en la obra civil se complementa con los casi 40.000 euros que ha abonado el Ayuntamiento en concepto de ocupación de terrenos.

Para ello, el Consistorio ha alcanzado acuerdos con ocho propietarios. Un proyecto, según el edil, que no es el único porque en los próximos meses se va adjudicar la remodelación y ampliación de la Plaza del Sol con un presupuesto de 240.000 euros de financiación municipal.

Comments are closed.