Portada

Las obras de la Pasarela sobre el Saja-Besaya entran en su fase final

Se prevé que estén finalizadas en el mes de febrero. Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Torrelavega, 20 de enero de 2021

El alcalde, Javier López Estrada, junto a los concejales de Obras y Asuntos Europeos: José Manuel Cruz Viadero y Bernardo Bustillo; han visitado la obras de la pasarela sobre el Saja-Besaya que entran en su recta final con la instalación de las cuatro vigas pretensadas de hormigón que formarán parte de la pasarela y que dará paso, en el plazo de dos semanas, a la colocación de la estructura central de acero fabricada en un taller de Torrelavega. Un proyecto incluido en la estrategia EDUSI para Torrelavega y financiada por fondos europeos

Tanto López Estrada como Cruz Viadero y Bustillo han subrayado que se trata de una de las actuaciones “más importantes” incluidas en el EDUSI junto a la tecnoteca o el centro asistencial de la calle Pablo Garnica. Una obra “emblemática” que permitirá a los torrelaveguenses acceder al carril bici que une Los Corrales con Suances de forma “segura” y que será, ha dicho López Estrada, un “auténtico lujo”.

La pasarela, situada en el Boulevard Ronda a la altura de la empresa Armando Álvarez, tiene una anchura de 4 metros y una longitud cercana a los 140 metros y será de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Su presupuesto ronda el millón de euros y está siendo ejecutado por la UTE Copsesa-Dynamis.

Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.