Otras noticias

Las obras de El Malecón dotarán a la ciudad de un moderno estadio

El equipo de gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras para la remodelación del campo de fútbol de El Malecón ya que, según la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante "el inminente comienzo de las obras" transformará esta dotación deportiva, actualmente en estado de deterioro, "en un estadio moderno y diseñado con vistas a sus posibles demandas y usos futuros", asegura Gómez Morante.

La alcaldesa, además, ha valorado "muy positivamente que se haya superado el trámite de la adjudicación", cuya adjudicación ha sido otorgada a la firma Sacyr S.A.U., y "estamos impacientes", agrega la regidora, "por ver el comienzo de las obras en este proyecto tan importante para Torrelavega, y especialmente para la gran familia Gimnástica".

La alcaldesa ha agradecido también "la disposición" del Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para desarrollar este proyecto con una inversión superior a los cinco millones de euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelavega ha cubierto el coste de la redacción del proyecto, diseñado por el arquitecto torrelaveguense Javier Terán.

También, desde el Ayuntamiento se ha nombrado el director arquitecto de la obra y el director de ejecución material, así como el coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto, por un montante total cercano a los 400.000 euros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.