Otras noticias

Las nuevas inversiones en saneamiento eliminarán la totalidad de vertidos domésticos al medio natural en Torrelavega

mircicanius076.jpgEl concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que con las nuevas inversiones en materia de saneamiento comprometidas para proyectos en 2010, un total de 420.000 euros, se eliminará la totalidad de los vertidos domésticos de Torrelavega al medio natural.

En este sentido, el edil afirma que se trata de uno de los objetivos que el equipo de gobierno se había marcado para esta legislatura y que se va a cumplir con esta última remesa de proyectos en materia de saneamiento que se centran en Ganzo, Barreda, Torres y Duález.

La mayor partida para saneamiento se destina a Duález donde se invertirán 102.500 euros para distintas actuaciones en cuanto a eliminación de vertidos se refiere. Viadero asegura que el equipo de gobierno apuesta porque este barrio "cuente con las mismas condiciones de saneamiento que el resto de la ciudad".

Esta inversión se completará con otras pequeñas partidas para conectar a la red de saneamiento las viviendas aisladas del municipio que aún están fuera de este servicio, según ha indicado el concejal de Obras durante la rueda de prensa.

Por otra parte, Cruz ha informado de la finalización de las obras del proyecto de conexión de vertidos de Ganzo y Duález al saneamiento general Saja Besaya, una obra que ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros, en la que se han eliminado aproximadamente el 55% de los vertidos domésticos de ambos barrios al medio natural, pasando a verter al saneamiento Saja Besaya.

Con este proyecto el 96% de los vertidos domésticos de Torrelavega se realizan al saneamiento Saja-Besaya, estando previsto que se complete el 4% restante a lo largo de este año. Para ello, se destinarán 367.000 euros a la construcción de cuatro colectores en Barreda, Ganzo y Duález; unos trabajos que comenzará el próximo mes de mayo y que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Complementariamente, se destinarán 30.000 euros a la conexión de acometidas de alcantarillado al saneamiento en Duález y otros 5.447 euros para la mejora de la red de saneamiento en el entorno de la plaza Daniel Blanco de Duález, lo que permitirá resolver los problemas de inundaciones que se han producido en la zona, afirmó el concejal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.