Otras noticias

Las mujeres de Santillana siguen de cerca su web

La Asociación de Mujeres de Santillana del Mar retoma en el verano las clases de manejo del portal de Internet del colectivo La informática demanda actualizaciones constantes y, las integrantes de la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar no quieren quedarse atrás. Por eso, no se lo han pensado un momento para apuntarse a las nuevas ediciones de talleres de puesta al día con el manejo de la web de la asociación: mujeressantillana.ning.com.

En la agrupación se encuentran representadas mujeres de diferente condición, edad y lugar de residencia dentro del municipio, que cuentan con la ilusión de mejorar tanto a nivel individual como de forma colectiva, de manera que revierta en su comunidad. El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Mar González García ha colaborado con la asociación, poniendo a disposición del colectivo las instalaciones del telecentro de Viveda y el apoyo de la Dinamizadora que lo coordina, Elisa Mª García Cabo.

Esta iniciativa de contacto con las nuevas tecnologías, supone uno de los puntos básicos que promueve el Ayuntamiento de Santillana del Mar entre la ciudadanía, desde el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres con carácter 2008-2012. Para lograr sus objetivos son conscientes de que la informática puede ser su mejor aliada. En ese aspecto, el Ayuntamiento de Santillana del Mar recuerda que el municipio cuenta con los telecentros de Viveda (situado en las antiguas escuelas) y el de Santillana (ubicado en el Complejo Cultural Jesús Otero). En ambos edificios constantemente se organizan cursos de informática gratuitos, para todos los niveles, que pueden resultar de gran interés y utilidad para la ciudadanía.

Comments are closed.