Cultura

Las inscripciones para las Jornadas de Teatro Escolar superan el doble de las previsiones

Si el año anterior fueron nueve mil las solicitudes para asistir a las Jornadas de Teatro Escolar, para un total de 5000 plazas, este año se ha aumentado la demanda hasta sobrepasar las 13.000 solicitudes, para un total de 6.000 plazas ofertadas. Este es el segundo año en el que se llevan a cabo estas jornadas desde la inauguración del Teatro Municipal Concha Espina, y esta iniciativa, programada desde la Concejalía de Cultura, ofrece diversos espectáculos para públicos en edades escolares, diversificando la oferta en función de las edades de los alumnos a los que se dirige.

Este año la demanda sobrepasa, hasta duplicar, la oferta de plazas, por lo que se ha tenido que realizar una selección basada en criterios como la pertenencia al municipio, en primer lugar, el número de alumnos de cada centro, las solicitudes que presentó cada centro y. sobre todo, que todos los centros pudieran acudir con algún grupo de alumnos a algún espectáculo de los que solicitaron. La selección definitiva de los grupos que asistirán a estas jornadas se colgará en la página web del teatro municipal (www.tmce.es ) donde podrá ser consultada por los centros interesados.

Estas Jornadas escolares forman parte de una actividad orientada hacia la formación de públicos infantiles y juveniles de la que también forman parte otras ofertas como el Festival de Teatro Joven y las jornadas Infantiles del Festival de Invierno. Especial acogida ha tenido la visita guiada al teatro, en la que mediante recursos dramáticos se ofrece a los alumnos una visita por las interioridades de un Teatro, incluyendo elementos necesarios para su funcionamiento escénico como el escenario y el foso, entre otros.

Comments are closed.