Otras noticias

Las gambas de Huelva, protagonistas de las jornadas gastronómicas que arrancan esta semana en Suances

Hasta el próximo 1 de abril se podrá disfrutar de las diferentes propuestas ofertadas a un precio muy asequible

Cantabriadiariofotografiasimagenes701Una docena de establecimientos de los municipios de Suances, Santillana del Mar y Reocín participarán, desde este fin de semana y hasta el próximo 1 de abril, en las I Jornadas de La Gamba de Huelva. Un evento organizado por la Asociación Costa Central Altamira (ACCC) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento suancino así como las Bodegas Álvarez Díez y Mariscos Reyes Hornedo.

El acto de presentación de esta cita gastronómica, a la que acudieron numerosas personas, estuvo presidida por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado por el concejal de Turismo y Festejos, José Luis Plaza, el presidente de ACCA, José Antonio Morante, y representantes de los diferentes establecimientos participantes y de las empresas colaboradoras. Además, se contó con la actuación del Malvís de Tanos, que amenizó esta jornada en la que se pudieron degustar los productos protagonistas de estas jornadas.

Así, durante estas dos semanas, se podrá disfrutar de las diferentes propuestas ofertadas a precios muy asequibles. El más destacado, la ración de gambas de Huelva con dos vinos de Mantel Blanco por tan sólo 15 euros. Pero también se podrá saborear una ración de chirlas por 8 euros o una de navajas Morguera por 8 euros. En definitiva, propuestas para todos los bolsillos y para todos los paladares.

Durante su intervención, el Alcalde destacó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas que suponen un impulso para el sector hostelero y una herramienta eficaz de promoción turística del municipio y su gastronomía, dejando patente además que la calidad es una seña de identidad de la hostelería de Suances. En este sentido, señaló que desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con este tipo de propuestas y se continuará trabajando en colaboración con este sector tan importante para el municipio. Por último, agradeció el trabajo que desarrolla la Asociación organizadora y destacó la labor que desempeña su presidente.

Comments are closed.