CulturaOtras noticias

Las fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes en Suances intensifican su programación durante el fin de semana

Entre las propuestas, destacan el concierto de Aurora del Norte, la chorizada y sardinada y el concurso de tortilla

Desde el pasado 9 de agosto, Suances está celebrando las fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes con un amplio y variado programa de actividades, organizado por la Juventud de la Cofradía de las Lindes y del Carmen, con la colaboración de la concejalía de Festejos que preside José Luis Plaza. Una programación que, de cara al fin de semana, se intensifica con numerosas e interesantes propuestas.

Así, el viernes 13 de agosto, continuarán los juegos infantiles para los más pequeños, que se desarrollarán desde las 18.000 horas junto a la Iglesia parroquial. (Cabe recordar que los interesados en participar deberán inscribirse media hora antes de iniciarse la actividad y que los padres y madres, como en años anteriores, también pueden participar).

A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el desfile de cabezudos y, a las 22.00 horas, llega una de las citas más esperadas, el concierto de Aurora del Norte, que presentará su nuevo disco.

El sábado 14 de agosto a partir de las 16.00 horas se disputará el Concurso Interpeñas de Bolos y a las 20.00 horas (después de los juegos infantiles) se celebrará la misa solemne, tras la cual tendrá lugar la procesión de la Virgen desde la Iglesia parroquial hasta el convento.

A las 21.15 se iniciará el concurso de tortillas, cuya entrega de premios se celebrará a las 22.00 horas. Para concluir la jornada, se ha programado una romería (partir de las 22.15 horas) amenizada por DJ Alex.

Día grande

El domingo 15 de agosto, el día se iniciará a las 11.30 horas con la actuación del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen, seguida de la procesión desde el convento hasta la Iglesia parroquial. A las 12.15 horas comenzará la misa solemne en honor a la Virgen cantada por el Coro parroquial. A continuación, se han programado bailes regionales y un aperitivo.

Las actividades continúan por la tarde, con los juegos infantiles y, a partir de las 19.30 horas, la entrega de premios de todos los juegos disputados, seguida, a las 20.00 horas, de la celebración de una misa solemne.

Para cerrar las fiestas, se ha programado, a partir de las 21.00 horas, una chorizada y sardinada popular para todos los asistentes, con romería amenizada por el hombre orquesta.

Comments are closed.