Portada

Las Fiestas de la Virgen Grande, un éxito según el Equipo de Gobierno

José Manuel Cruz Viadero y Patricia Portilla

José Manuel Cruz Viadero y Patricia Portilla

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han hecho esta mañana un balance “positivo” de las fiestas de La Patrona, finalizadas ayer.

Cruz Viadero ha destacado la ausencia de incidencias y la alta participación, dado que muchos de los espectáculos programados han sido en la calle, y de entrada libre, a excepción del festival Rock en la Feria.

“Se ha logrado el objetivo” que se perseguía, tanto por asistencia como por diversidad en la programación, según Cruz Viadero. Sin cuantificar con exactitud la asistencia a los más de cien eventos del programa festivo, tanto Cruz Viadero como Portilla han asegurado que decenas de miles de personas han pasado por la ciudad durante los diez días de fiestas.

En este sentido, han destacado algunos eventos tradicionales como el Mercado Renacentista o la Gala Floral, que hicieron que las calles de la ciudad estuviesen “a rebosar”.

Portilla también ha querido destacar algunas de las novedades de este año, como han sido los juegos participativos de la Plaza Mayor de ‘El extraño viaje del Señor Tonet’ y el pasacalles ‘Parque Jurásico’ del sábado 20, para los más pequeños, y ‘Con la música a otra parte’, para un público más adulto.

El festival ‘Rock en la Feria’ ha sido “un éxito” un año más, con la asistencia de unas 16.000 personas a los conciertos de Hombres G, Rulo y la Contrabanda o Loquillo, entre otros.

Otra de las grandes apuestas de este año, el festival ‘Torrelavega Sound City’, consiguió llenar de público la Plaza de La Llama, especialmente en la jornada de viernes y sábado. Un éxito que ha convertido en Torrelavega después de muchos años en “capital del rock, de cultura y de vanguardia musical”, en palabras de Portilla, y que ya hace pensar en la celebración de una nueva edición para el 2017.

En relación a las actividades que habitualmente se han celebrado en La Llama, el alcalde ha lamentado el hecho de que este año la Feria de Día no se haya celebrado. “Es algo que lamentamos, y al menos por nuestra parte haremos todo el esfuerzo para que, de la forma que sea posible, el año que viene se pueda ofrecer nuevamente” esta actividad a los torrelaveguenses. Cruz Viadero ha afirmado que cuantas más actividades tenga las fiestas, “mejor para los ciudadanos”.

El deporte y el folclore, como han resaltado ambos, han sido también grandes protagonistas como cada año, gracias a la celebración del Día del Folclore de Torrelavega, o el Festival Internacional de Folclore, por una parte, y el Concurso de Bolos de La Patrona, el Torneo de Basket 3×3 o la Bridgestone Race Solidaria .

Palabras de especial agradecimiento han tenido tanto el alcalde como la concejala hacia las diferentes peñas y asociaciones -Peña amigos de La Radio, La Colodra, el Club Cántabro de Campismo, Peña el Tolle, Peña Tragos, y también Tertulia Sago- gracias a las cuales se han celebrado tradicionales actividades como los concursos de arroz y tortilla, la Marcha Bulevar Ronda, o el Concurso de Pintura Rápida, con numerosa participación en todas ellas.

Cruz Viadero y Portilla han agradecio el buen trabajo desarrollado por la Policía, Bomberos, Servicios de Obras y Limpieza, Servicio Técnico y, en general, de todos los servicios municipales que de una manera u otra han intervenido en la celebración de estas fiestas. En especial al equipo de Animación Sociocultural, que han trabajado en el diseño del programa, de la mano de la concejala de Festejos, a quien el alcalde ha reconocido muy especialmente el trabajo realizado.

Comments are closed.