Portada

Las fiestas de la Virgen Grande arrancan mañana con el chupinazo a cargo del periodista Antonio Pampliega

Además, la ciudad acogerá diferentes espectáculos de calle y desfiles hasta la hora del chupinazo. Por la noche y en La Lechera, se inicia el festival Rock en la Feria con la actuación de Hombres G

Torrelavega, 11 de agosto de 2016

Torrelavega cuenta ya las horas para el inicio de las fiestas de la Virgen Grande, popularmente conocidas como las fiestas de ‘La Patrona’, que se inician con el chupinazo mañana viernes 12 de agosto y que llenarán de alegría y color las calles de la ciudad hasta el próximo domingo 21.

Aunque todo comenzará oficialmente a las 20 horas con el chupinazo de inauguración a cargo del periodista Antonio Pampliega, secuestrado durante 10 meses en Siria por el grupo Frente Al Nusra y que tiene una especial relación con Torrelavega a través de su pareja, la programación cuenta ya con actividades a lo largo de todo el día.

Así, mientras llega la hora del chupinazo, las calles de Torrelavega acogerán diferentes desfiles y espectáculos. Desde las 18:30 horas el Bulevar Demetrio Herrero será escenario del espectáculo Torrelavega Años Veinte, con números de circo, teatro y música. Será a las 19 horas cuando comience el desfile de Doña Leonor de la Vega, que partirá del Teatro Concha Espina acompañado de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos, para llegar al Bulevar Demetrio Herrero, simbolizando así el comienzo de las fiestas.

Una vez finalizado los actos de inauguración, en la zona de la Avenida de España, Pequeñeces y Manuel Barquín dará comienzo el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega -21 horas-, mientras que el festival Rock en la Feria arranca a partir de las 22 horas en el exterior de La Lechera, con las actuaciones de ‘Hombres G’, ‘Melopea’ y ‘La vid y el olivo’.

CORTES DE CALLES Y APARCAMIENTOS ALTERNATIVOS

Con motivo de las celebraciones de las fiestas de La Patrona, la Policía Local ha informado de los cortes o restricciones a la circulación que se van a producir en diferentes momentos y puntos de la ciudad.

Así, este viernes y desde las 18:30 horas, se irá cortando al tráfico progresivamente las calles Pablo Garnica, José Mª Pereda, Cuatro Caminos, y Julián Ceballos, hasta el Bulevar Demetrio Herreros (Ayuntamiento). También se cortará al tráfico de vehículos, desde las 19:30 horas y hasta la finalización del chupinazo, las calles Julián Ceballos (desde el cruce con c/ Ruiz Tagle hasta el cruce con c/ A.G. Linares) y la c/ José Mª Pereda desde su confluencia con la Av. de Menéndez Pelayo y hasta el cruce con Cuatro Caminos. Por esta razón también se cerrará la entrada al Parking del Bulevar por la c/ José Mª Pereda (la entrada/salida al parking será por la c/ Barón de Peramola).

También con motivo del festival Rock en la Feria, se cortará al tráfico de vehículos las calles Lucio Marcos – Bulevar Ronda (desde la rotonda “Piedra negra” hasta la rotonda de “Los espejos”), el Paseo Rochefort Sur Mer y el Paseo del Niño frente a los chalés “tortuga” desde las 20:30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Desde la Policía Local han subrayado que se retirarán por la grúa los vehículos estacionados en el Paseo Rochefort y en el recinto de La Lechera.

Asimismo, la Policía Local ha informado que se permitirá el estacionamiento de vehículos turismo y autobuses en el patio del Mercado Nacional de Ganados (MNG) los siguientes días y horas:

– Desde las 16:00 horas del 12 de agosto y hasta las 08:00 horas del día 16.

– Desde las 19:00 horas del 18 de agosto hasta las 08:00 horas del día 23.

De la misma manera, se aconseja la utilización de los siguientes aparcamientos alternativos, evitando así las complicaciones de tráfico y estacionamiento provocados por la celebración de las fiestas:

– Parking Municipal no vigilado de la zona de pistas de tenis.

– Aparcamiento de la Bolera municipal y Campos Malecón.

– Aparcamientos del Bulevar Ronda en su recorrido.

Comments are closed.